PDDH

PDDH DE NICARAGUA PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN A DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua participó en seminario web sobre “Protección a Defensoras de Derechos Humanos”, celebrado el 12 de mayo de 2021; el Seminario fue organizado por la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) en conjunto con la Red de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).

Durante el evento se compartieron las prácticas de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos para la protección de las Defensoras de los Derechos Humanos, con el fin de visibilizar las acciones realizadas y generar bases para replicarlas en toda Iberoamérica.

Por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua participó la Procuradora Especial de la Mujer, Yahoska Rivas.

En materia de género, Nicaragua es el país con mayor equidad del continente y uno de los más equitativos del mundo. Las mujeres participan activamente en todos los niveles de la vida política y social, siendo especial su participación en la promoción y defensa de os Derechos Humanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *