PDDH

Procuradora Especial de Discapacidad realiza encuentro virtual para presentar guía orientadora ante el COVID 19.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano desarrolló una Capacitación Virtual a Delegados Departamentales y equipos técnicos del Programa Todos con Voz”, del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud.

Esta capacitación consistió en presentar y explicar el contenido de la Guía orientadora para superar las dificultades de presentan las personas con discapacidad ante las medidas de prevención durante la pandemia del COVID 19. 

A través de ponencias realizadas por la Procuradora Especial y representantes de las distintas organizaciones que conforman el Gabinete de las Personas con Discapacidad, abordaron las dificultades que viven personas desde las distintas discapacidades, Igual compartieron cómo superarlas desde cada discapacidad: Físico Motora, Visual, auditiva, psicosocial y Sordoceguera.

Por ejemplo, explicó Sandra López de la Organización de Ciegos Marisela Toledo:

El personal de salud público y privado no sabe cómo interactuar con las personas con discapacidad visual, sobretodo cuando se presentan solas. Es necesario capacitar al personal de salud público y privado sobre cómo interactuar con las personas con discapacidad visual, en caso de que no cuenten con acompañante.

En este encuentro virtual se conectaron 13 Delegaciones Departamentales del Programa Todos Con Voz. “El objetivo de este encuentro virtual, además de presentar la Guía queremos contribuir al fortalecimiento de la atención con calidez y calidad de los servidoras y servidores del MINSA al momento de brindar atención”, explicó la Procuradora Especial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *