PDDH

PDDH reflexiona con adolescentes en riesgo sobre la importancia de fortalecer una Cultura de Paz.

Adolescentes del Centro de Protección Especial Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos” de Santa Teresa, Carazo aportaron nuevos valores para consolidar una Cultura de Paz, durante la charla que brindó la Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia Victoria Alvarado.

Emblema del Centro de Protección Especial Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”


La Procuradora Especial compartió sobre la Cultura de Paz, y las y los adolescentes presentes, identificaron y aportaron cómo promoverla a través de otras prácticas. “Convivir con la madre tierra, practicar en nuestras aulas la solidaridad y juntos, juntas, construir una cultura de Paz”.

“Es importante agregar la honestidad como parte de los valores para vivir en una cultura de Paz, porque si somos personas que queremos salir de la violencia y ser pacíficos, creo podemos también ser honesto y reflejarlo en nuestro primer trabajo”

Aportó una de las adolescentes integrante de este Centro de Protección Especial.

De igual manera reflexionaron sobre la comprensión que debe existir entre sus compañeras y compañeros, “siempre debemos poner atención donde estemos, debe ser lo principal, ya que al no saber qué pasa con la vida de los demás, podemos cometer el error de juzgar”.


El estudio es otro de los compromisos que expresaron las y los adolescentes, como parte de contribuir a la Cultura de Paz, manifestaron que la comunicación es esencial para que otros puedan saber las cosas que no les gusta y sean tratados de una mejor manera sin burlas, sobrenombres o palabras groseras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *