PDDH

Adolescentes y Jóvenes asumen compromisos para promover Cultura de Paz y vivir libres de violencia

Luego de compartir y reflexionar en grupos, jóvenes y adolescentes del Distrito V de Managua, expusieron propuestas y sus compromisos para colaborar en la construcción de una Cultura de Paz y vivir libres de violencia en sus barrios y comunidades. Este Encuentro se realizó en la Cancha del Colegio 14 de septiembre, y el mismo fue organizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Jóvenes realizando dinámica sobre prevención de la violencia.

La Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, Victoria Alvarado, compartió con estos jóvenes y adolescentes sobre los derechos humanos, así como el derecho a la paz y la importancia de vivir sin violencia y en dignidad.

Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, Victoria Alvarado en encuentro con adolescentes y jóvenes.

Por su parte los protagonistas del encuentro propusieron actividades que contribuyan a una vida en dignidad y segura en sus familias y comunidades.

“Debemos contribuir a mantener la paz y la tranquilidad en nuestra familia, respetando a nuestros padres y mayores, por el hecho que sean adultos no debemos decirles palabras que los ofendan y participando en los quehaceres del hogar”, son parte de esos compromisos asumidos por los adolescentes y jóvenes del Distrito V de Managua.

También entre sus propuestas están las actividades deportivas y recreativas, así como sociales y religiosas a través de los cuales puedan compartir de forma pacífica y “evitar los pleitos entre grupos juveniles”.

Otros dijeron que para la convivencia pacífica en la comunidad los jóvenes deben participar y colaborar en las diferentes actividades comunales de limpieza, de salud y reforestación, así como ayudar al cuido de los jóvenes, niños y ancianos.

Concluyeron que lo más importante entre todos los aspectos es respetar el derecho de los demás, respetar a las autoridades policiales, líderes comunales y mantener la paz social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *