PDDH

PDDH sostuvo Encuentros Virtuales en Cinco de sus Delegaciones Territoriales

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de sus distintas Delegaciones Territoriales desarrolló encuentros y conferencias virtuales con servidores públicos, docentes y jóvenes, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la restitución de derechos, como los derechos de familia, derecho a la salud y educación, además sobre las responsabilidades ciudadanas.

En la Delegación de Chontales-Boaco, el delegado Valentín Robleto, a través de una Video Conferencia compartió con servidores públicos del Instituto de Seguridad Social sobre las responsabilidades ciudadanas y el reconocimiento de derechos humanos.

En Matagalpa los servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron de otro encuentro en el que se reflexionaron sobre los avances en la inversión para la salud por parte del Gobierno de Nicaragua , lo que garantiza el derecho humano a una atención de calidad y gratuita a toda la población. Igual se hizo énfasis sobre las responsabilidades de los usuarios del servicio de salud.

Policía Nacional de Rivas sobre Paternidad Responsable

En Rivas 18 miembros de la Policía Nacional participaron de forma virtual en un encuentro con la Delegada Territorial de la PDDH Arlen Lanzas, en el que se abordó sobre la importancia de la paternidad responsable, así como las prácticas de valores para la prevención de la violencia en la familia.

Los participantes compartieron sus experiencias y reflexiones de convivencia como padres de familia. Entre las reflexiones compartidas también se dijo que la responsabilidad paterna no es sólo monetaria, sino que se debe enseñar a los hijos los valores y dedicar tiempo de calidad.

PDDH León realizó Foro Virtual con Docentes

Por su parte la Delegación Territorial de la PDDH León-Chinandega desarrolló un Foro Virtual con docentes de Primaria, de la Escuela Salomón de la Selva y con técnicos del Ministerio de Educación Departamental, en el que se abordó el proceso de restitución del derecho a la educación en Nicaragua, en celebración del día de l@s estudiantes nicaragüenses, a celebrarse el 23 de julio.  Se hizo énfasis en la protección, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los adolescentes en el proceso educativo, así como promover relaciones de solidaridad, respeto, cariño, confianza y responsabilidad.

Por su parte, la Delegación Territorial de la Costa Caribe Norte  de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sostuvo con jóvenes un Encuentro Virtual en el que se resaltó la importancia de compartir el cuido amoroso y la solidaridad entre todos los miembros de la familia para la protección de la vida.

Esta conferencia fue dirigida a los jóvenes de la Secretaría Regional de la Juventud, con el objetivo de reflexionar juntos el cuido desde el ámbito individual y colectivo en la familia, barrio y comunidad.

Con estas actividades, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, fortalece a diario su trabajo en todos los territorios del país, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos del pueblo nicaragüense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *