PDDH

Niñ@s y Adolescentes de Nicaragua continúan el Proceso de Aprendizaje a través de las Teleclases

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación de Nicaragua y Canal 6, creó una innovadora estrategia para garantizar el acceso a la educación para los niños, niñas y adolescentes.

Se basa en la publicación a través de televisoras y radios nacionales, como Canal 6, Canal 15 y Radio Nicaragua, de clases pregrabadas, acordes a los distintos niveles del aprendizaje, desde la educación inicial, hasta el último año de educación secundaria.

Las Teleclases iniciaron en medio de las complejidades generadas por la actual pandemia, aprovechando que los niños, niñas y adolescentes tienen mayor tiempo libre por las vacaciones Intersemestrales.

Nicaragua desde el año 2007 cuenta con un sistema educativo gratuito, que acerca este Derecho Humano a tod@s l@s nicaragüenses. Este sistema se ha venido fortaleciendo mediante mayor inversión y formación permanente del magisterio nacional.

Las Teleclases expresan nuevamente, la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por priorizar el bienestar de nuestr@s niñ@s y de sus familias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *