PDDH

PDDH conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco junto a Asociaciones de Ciegos de Nicaragua

IMG_5812 IMG_5819

Este martes 15 de octubre de 2019 funcionarios de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, encabezado por la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Alma Nubia Baltodano, junto a miembros de organizaciones y asociaciones de ciego de Nicaragua conmemoraron el Día Internacional del Bastón Blanco con una caminata en la Avenida Bolívar.

Con esta caminata se reconoce el avance en la restitución de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y también el significado del bastón blanco para la independencia, autonomía y libre movilidad de las personas ciegas.

IMG_5823 IMG_5884

En la caminata, trabajadores de la PDDH fueron guías de los usuarios del bastón blanco, una experiencia que muestra a esta institución como la Procuraduría del Pueblo, trabajando por la promoción y la defensa de los derechos humanos.

También participaron los Procuradores Especiales de la Niñez y Adolescencia, de la Mujer y de Cárcel, miembros del Gabinete de las Personas con Discapacidad, el Director del Programa Todos Con Vos, jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinistas. La Banda Escolar del Ramirez Goyena puso el ritmo en esta Caminata que concluyó con un acto cultural y con la entrega de bastones blanco a personas ciegas.