PDDH

Plan de Atención Integral a Victimas avanza en la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes.

IMG_5668

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)  Corina Centeno Rocha presentó el avance en la atención Integral a Víctimas, de los hechos de violencia ocasionados en el fallido golpe de Estado.

La PDDH con el propósito de verificar el cumplimiento del Plan de Atención Integral, dijo a los medios de comunicación que se acompañado al Ministerio de Educación en la ejecución del mismo para el acompañamiento educativo y solidarios a niños, niñas y adolescentes huérfanos, que están fuera del sistema educativo.

Y para ello el Ministerio de Educación (MINED) realizaron acciones cómo videoconferencia con delegados y asesores de Consejería de las Comunidades Educativas de Managua, Masaya, Matagalpa y Siuna para la inclusión escolar.

Se han realizado visitas a los hogares para verificar la información recopilada por los equipos conformados por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia (MIFAN), y la PDDH. En estas visitas el MINED constató que de 9 niños reportados, ya cinco asisten a clases.

Por su parte el MIFAN reportó que de los 71 casos de niños, niñas y adolescentes huérfanos que forman parte del Plan de Atención y Seguimiento Integral , 14 recibieron atención sicológica en sus hogares, estipulación temprana y terapia de juego, y consejería a las familias.

La PDDH continuará con el monitoreo y acompañamiento a las Instituciones para el cumplimiento de la Ley No. 994, Ley de Atención Integral a Victimas.

En la Conferencia de Prensa brindada por la Procuradora la acompañaron Procuradores Especiales de la Niñez y Adolescencia, de la Mujer, Participación Ciudadana y Procurador de Cárcel, así también la Directora Nacional de Defensa.

El Informe completo presentado por la Procuradora Centeno leerlo completo en publicación del Medio 19 Digital Conozca el informe sobre ejecución de la segunda fase del plan de atención integral a víctimas de violencia golpista