PDDH

Miembros de la Policía Nacional del Distrito I valoran de importante charla sobre derechos humanos impartida por la PDDH

IMG_2261 IMG_2232IMG_2225

Muy buena esta charla, ya que  nosotros como institución sólida al servicio del pueblo,  debemos conocer de ese ordenamiento jurídico internacional y de que son los derechos humanos porque en nuestra labor tratamos y atendemos a la comunidad. Entre más sepamos mejor calidad y humanismo damos en nuestro servicio”, así valoró Henry Miguel Ernesto,  inspector de la Policía Nacional del Distrito I de Managua  al finalizar  la charla sobre “Introducción a los Derechos Humanos, que impartió la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos el pasado miércoles 6 de enero del presente año.

Con esta charla, en la que  participaron  20 oficiales, la PDDH inicio un proceso  de formación y educación a funcionarios públicos, con el objetivo de cultivar y facilitar el reconocimiento de los derechos humanos como una práctica cotidiana de respeto, tutela y defensa de los derechos, basada en la dignidad y la no discriminación de la persona.

“Estamos contribuyendo al  fortalecimiento Institucional de la Delegación Departamental Managua de la Policía Nacional brindando  conceptos, características, clasificación de los Derechos Humanos  y sobre el  Sistema Universal e Interamericano de los Derechos Humanos, (ONU-OEA)”, explicó Abraham Altamirano, analista y capacitador de la Delegación Territorial de la PDDH Managua.

Por su parte el oficial Héctor José Loza, instructor policial de capacitación, valoró de  excelente, esta actividad,  porque les permitió revivir la historia de donde provienen los derechos humanos. “Nos refrescaron la memoria y además conocimos el papel de la PDDH” , externó el Oficial Loza.

El equipo que de la PDDH que acompañó esta charla también lo conformaron la Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, el Delegado Territorial de la PDDH Managua Holman Largaespada.  Al final de dicha actividad se les entregó a los oficiales ejemplares de la Constitución Política de Nicaragua.