PDDH

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad en Taller práctico para la accesibilidad de obras audiovisuales

IMG_6246

IMG_6242

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado participó en el primer taller práctico de audio descripción y subtitulado para realizar obras audiovisuales accesible a ciegos y sordomudos, promovido por El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional. Este taller se realizó del 24 al 29 de julio en el que participaron estudiantes, realizadores, cineastas y representantes de la Organización Maricela Toledo.

El taller fue impartido por la mexicana Carolina Zetina Luna, Máster en Psicología Ambiental y Consultora en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Discapacidad, que compartió con los participante fundamentos y elementos de accesibilidad en el cine, técnicas para elaborar un guion de audio descripción, las herramientas de subtitulado, aplicaciones y software para la edición de audio descripción.

La Procuradora Especial valoró esta iniciativa desde la restitución del derecho que las personas con discapacidad visual y auditiva tienen de disfrutar del cine y de todo producto audiovisual