PDDH

PDDH participó en conferencia sobre Reducción de Riesgos y Desastres Naturales

Lista 1La PDDH a través de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado participó en la conferencia realizada en celebración al Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres Naturales.

Este encuentro se organizó con el objetivo de continuar trabajando para reducir los riesgos, ante desastres, en las comunidades más vulnerables. La actividad fue coordinada por Cruz Roja, Sinapred, Universidad de Ingeniería y la Alcaldía de Managua.

Javier Paredes arquitecto y experto en reducción de riesgos de la UNI, agregó que también con esta actividad para visualizar los avances en esta materia: “Uno de los objetivos principales era evaluar el trabajo y el avance que ha tenido Nicaragua en la reducción de riesgos ante desastres, y saber que nos falta para evitar tragedias”, añadió el arquitecto.

La Procuradora Especial Rosa Salgado explicó que en Nicaragua se avanza en materia de preparación y mitigación de desastres naturales, ya que el gobierno sandinista desarrolla programas de capacitación y  simulacros simultáneos para que los nicaragüenses estén preparados.  Añadió que se ha incluido a las personas con discapacidad con programas especiales en medios de comunicación.


Listo 2
Listo 3