PDDH

Funcionarios de PDDH en Diplomado de Ética y Valores

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  está desarrollando seminarios, talleres y diplomados dirigidos al personal con el objetivo de  profesionalizar más  la atención de la ciudadanía, y potenciar buena gestión pública, por lo que este martes 4 de octubre directores, procuradores especiales y responsables de áreas continuaron con el Diplomado en Ética y Valores, impartido por la Oficina de Ética Pública.

Los participantes recibieron en esta ocasión temas relacionados a: Política y Estrategia para la Buena Gestión Pública, Delitos contra la Administración Pública, Fundamentos Jurídicos que rigen el actuar de los Servidores Públicos. También  se estará abordando en una segunda sesión la temática referida a Compromisos de país para la Buena Gestión, Código de Conducta Ética- Decreto Ejecutivo 35-2009, Ética y Valores en la Buena Gestión Pública, Control Social para la Buena Gestión Pública,  Ética y Medio Ambiente.

Este proceso de capacitación también está dirigido a potenciar las capacidades de todo el personal que permitan su buen desempeño en la gestión pública. Hasta la fecha se han desarrollado talleres sobre las Normas Técnicas de Control Interno, sobre la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA102_1000