PDDH

GRUPO PROMOTOR DEL BUEN TRATO REALIZÓ CONVERSATORIO CON COMUNICADORES

DSC02123 DSC02125

 

 

 

 

 

 

 

La Procuradora Especial de la Niñez, Martha Toruño en coordinación con el Grupo Promotor del Buen Trato realizó esta mañana, un conversatorio con diferentes periodistas y comunicadores de los medios de comunicación nacional, el objetivo principal fue compartir con los participantes las pautas para una crianza positiva o con ternura como parte de la campaña para promover el Buen trato hacia niñas, niños y adolescentes.

El encuentro tuvo como fin compartir con las y los comunicadores prácticas de disciplina positiva que ayuden a los medios de comunicación informar y educar a la población y así responder a las necesidades de recursos prácticos para guiar y disciplinar a sus hijos e hijas con ternura.

La Procuradora Especial afirmó que la violencia se transmite en cadena, donde la niñez es espectadores de ello, por lo cual es importante que  las y los comunicadores contribuyan a divulgar prácticas de disciplina positiva en la población. Asimismo, afirmó que es totalmente innecesario e improductivo el castigo corporal ya que no hay beneficio alguno sino daño social a la niñez y adolescencia nicaragüense.

DSC02117