PDDH

PDDH y organizaciones analizan cumplimiento de la Ley 763

DSC03252La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en coordinación  con la Asamblea Nacional, realizó un taller de capacitación con el objetivo de divulgar aspectos relevantes de la Ley 763 (Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad) y analizar los avances y  aspectos a mejorar de la misma.

Rosa Salgado, Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad afirmó que una de las mayores dificultades en el cumplimiento de la Ley 763 es en el sector transporte, principalmente con la falta de rampas, y sugirió que las alcaldías municipales deben retomar para permitir la libre movilidad y acceso de las personas con discapacidad.

A su vez, el diputado Filiberto Rodriguez dijo que los problemas de accesibilidad en Managua son problemas de actitud, educación y sensibilidad, y en esto se debe trabajar para derribar estas barreras.

Este taller de capacitación fue dirigido a organizaciones de las personas con discapacidad, Instituciones del Estado, Visión Mundial, la Cruz Roja, Visión Inclusiva y Universidades como la UCA, UNAN, UNI, entre otras.