PDDH

Marcha de Sensibilización y Promoción por la Salud Mental

La  Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad /2006, establece que ¨Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás¨.

En este acápite la convención reconoce que la deficiencia intelectual como retardo mental severo, esquizofrenia, parálisis cerebral, gozan de los mismos derechos que otras discapacidades tal como expresa la Ley 763 “Ley de los derechos de las personas con discapacidad”.

Por tanto es responsabilidad de todos y todas promover el cumplimiento de los derechos de todas las personas con algún tipo de discapacidad, incluyendo la deficiencia mental, y como parte de las acciones de sensibilización, este 7 de octubre se realizó una Marcha de Sensibilización y Promoción por  la Salud Mental, a la cual participó la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a través de la Procuradora Especial Rosa Salgado.

Esta actividad se desarrolló mediante un acto cultural. Estuvieron presentes  trabajadores de la salud del hospital Psicosocial “José Dolores Fletes, del SILAIS Managua y pacientes internos y externos.

MARCHA 07 (2)