PDDH

Funcionarios de la PDDH reciben taller sobre derechos humanos de las personas con discapacidad.

 18 Taller de D y P con jovenes con discapacidad 050A través de las coordinaciones entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Fundación Friedrich Ebert, se llevó a cabo el taller « Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de Jóvenes  con  Discapacidad”  con la participación de funcionarios y funcionarias de la esta institución de derechos humanos.

 Los participantes profundizaron sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad así como la forma en que debe atenderse a estas personas cuando acuden a la PDDH  a realizar alguna denuncia, principalmente aquellas personas con discapacidad sicosocial.

 Además, se abordaron otras temáticas como la importancia de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la Ley 763 ¨Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad¨ y su Reglamento y la importancia de la Rehabilitación con Base en la Comunidad (RBC) y sus objetivos.

 Los temas  abordados en el taller fueron impartidos por Zela  Argentina Obregón Sánchez-Vice-Coordinadora Nacional del Gabinete de  Personas con Discapacidad, doctora Roxana Casco-Coordinadora Departamental Managua del Programa “Todos con Voz” y la Lic. Katharina Pfortner- Psicopedagoga, Asesora RBC y Educación Inclusiva. La actividad se realizó el pasado jueves 18 de Septiembre en el Hotel Seminole, Managua.