PDDH

Funcionarios y funcionarias de la PDDH conocieron de las implicancias económicas y sociales del Proyecto “Canal Interoceánico de Nicaragua”

Mostrando DSC00013.jpg

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Nicaragua (PDDH)  como parte del proceso de fortalecimiento de capacidad institucional y actualización del persona, que labora en esta institución, desarrolló dos eventos con el tema del mega proyecto:   “El Canal Interoceánico de Nicaragua”,  abordado por el Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro-Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

El primer evento fue un Foro Nacional realizado el 19 de agosto 2014, en el que participaron los principales líderes de la PDDH: delegados territoriales, procuradores especiales, directores nacionales, así como representantes de diversos sectores: líderes evangélicos,  jóvenes, líderes comunales,  empresas, gabinetes de la familia entre otros los que conocieron de primera mano la envergadura de este gran proyecto.

El segundo evento fue una  Conferencia con la misma temática siempre impartida por el Dr. Paul Oquist Kelley,  en la que participaron 130 funcionarios y funcionarias de la PDDH del nivel central, realizado este 26 de Agosto en el auditorio de Altos Estudios Judiciales, Managua.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, Omar Cabezas  explicó que este evento fue organizado para que los funcionarios de la PDDH y sectores invitados conocieran la magnitud de la obra y su implicancia tanto económica y social,  lo que en materia de derechos humanos significa potenciar el desarrollo humano de los nicaragüenses.

El Dr.  Paul Oquist  abordó en una primera parte lo referido a las políticas económicas y sociales que el Gobierno del Unidad y Reconciliación Nacional ha impulsado para restituir los derechos sociales y económicos de los nicaragüenses, así como el Modelo desarrollado para erradicar la pobreza. Y a nivel de la macroeconomía explicó  de los esfuerzos para alcanzar estabilidad fiscal, elevar índice de crecimiento económico, generación de mayor empleo etc.

En un segundo momento de su ponencia el Dr. Oquist dio a conocer de los nuevos proyectos que el Gobierno viene impulsando en materia de energía renovable, infraestructura vial,  en materia de la expansión de las micros  y medianas empresas. Así también todo lo referido al Canal Interoceánico de Nicaragua, hablo de su impacto tanto para Nicaragua, como para Centroamérica y resto del Mundo.

Los asistentes al Foro expresaron su satisfacción de la iniciativa de la PDDH por invitarlos a conocer esta obra y toda su implicancia, económica, social y desde los mismos derechos humanos.