La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), a través de un pronunciamiento expresa su preocupación por la lentitud y tolerancia con que organismos internacionales de derechos humanos, están reaccionando ante las acciones militares de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En el texto, la FIO también demanda de las Naciones Unidas “firmeza y coherencia en el uso de las prerrogativas y posibilidades a su alcance para hacer respetar los acuerdos internacionales suscritos, priorizando el respeto a los derechos humanos por sobre la influencia o poder del Estado israelí”.
La FIO es una organización que aglutina a Defensores, Procuradores Proveedores y Razonadores de Derechos Humanos de los países Iberoamericanos, a la cual la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) forma parte.
Leer pronunciamiento completo. Aquí