PDDH

PDDH se solidariza con prisioneros palestinos en huelga de hambre en cárceles israelitas

En conferencia de prensa la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos se  solidarizó con los prisioneros palestinos que se encuentran en huelga de hambre  colectiva desde el 24 de abril del presente año en las cárceles israelitas en protesta  por su retención administrativa sin cargo y explicación alguna.

Son más de 200 prisioneros políticos que completaron 60 días sin ingerir alimentos,    por lo que enfrentan complicaciones a su salud.

El  Procurador Especial de Participación Ciudadana Sixto Ulloa dio lectura a un  pronunciamiento en el que también se condena  la violación de los Derechos  Humanos de los prisioneros y pueblo de Cisjordania sometido a constante represión policial y militar.

La PDDH expresa que (…) es inaceptable la actitud de Israel por la constante violación de los Derechos Humanos perpetrada , no sólo contra los presos políticos sino también contra el derecho al retorno de los refugiados palestinos a su tierra. Leer  pronunciamiento

A la conferencia de prensa asistió el señor embajador de Palestina Mohamed Saadat, quien abordó la situación actual que vive su pueblo y sobre la invasión de Cisjordania y de la Franja de Gaza donde se limita el ejercicio de la soberanía palestina dentro de sus fronteras desde 1967, explicó el embajador palestino.

El diputado Násser Sebastián Silwany Baéz’ y Humberto Gonzalez, miembros del Comité de Solidaridad de Palestina en Nicaragua también participaron en la rueda de prensa para solidarizarse con el Pueblo Palestino y con su embajador en Nicaragua.