PDDH

PDDH respalda Ley No. 779 y a la Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas

 

Lunes 18 de marzo 2013.

En conferencia de prensa, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos Omar Cabezas Lacayo, acompañado con la Procuradora Especial de Cárceles Elena López y la Procuradora Especial de la Mujer Deborah Grandison, respaldaron la Ley No. 779 “Ley integral contra la violencia hacia las  mujeres” considerando esta Ley como una de las conquistas más importantes a favor de alcanzar el respeto y la restitución de los derechos humanos de las mujeres.

El Procurador Cabezas aseguró que hay sectores interesados en la derogación de la Ley No. 779, mientras la Procuradora Especial de la Mujer, manifestó que existen 3 recursos por inconstitucionalidad introducidos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra esta misma Ley, agregando “No vamos a permitir que las mujeres sean las que salgan a medianoche a la calle y queden a la intemperie y que el hombre se quede en la casa”.

Por su parte la Procuradora de Cárceles, enfatizó que en ningún momento se le están violentando los derechos humanos a Raquel Alatorre Correa, condenada a 30 años de prisión junto a otros 17 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se le incautaron más de 9 millones de dólares.

La PDDH, reconoció la destacada labor de la Magistrada Alba Luz Ramos  al frente de la Corte Suprema de Justicia, y su amplia trayectoria comprometida con la justicia y la equidad de género.