PDDH

Procuradora Especial de la Mujer compartió sobre derechos humanos en “Congreso Mujeres por la Vida”

IMG_7722IMG_7760

La Procuradora Especial de la Mujer Yahoska Rivas compartió con 250 mujeres protagonistas del Foro Mujeres por la Vida, organizado por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el que se realizó este 25 de febrero en Managua.

“Las mujeres merecemos una vida digna y vivir sin violencia”, expresó la Procuradora Especial durante su intervención.

También compartió la importancia de este Congreso para la PDDH: “es importante porque venimos a compartir sobre derechos humanos, venimos a compartir y a escucharlas cómo desde las comunidades y familias podemos trabajar para prevenir la violencia, porque esto es un trabajo conjunto de mujeres de la comunidad, del Gobierno, del Estado, de todos y todas”, señaló.

Durante el Foro, mujeres de la comunidad, comerciantes y protagonistas de usura cero, servidoras públicas, trabajadoras y estudiantes reflexionaron y aportaron sobre cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido materializando los derechos humanos, tal como el acceso a la salud y educación gratuita, a organizarse y a participar activamente en todos los espacios y otros derechos que contribuyen al desarrollo integral de las mujeres en todas las etapas de la vida.

Además, trabajaron sobre la identificación de las expresiones y acciones de violencia en la pareja, en la familia, reflexionando posterior cómo evitarlas y qué hacer. Durante este Foro las mujeres irradiaron vida, energía y se comprometieron a trabajar y luchar por la erradicación de la violencia.