PDDH

Procuradora Especial Alma Nubia Baltodano en Asamblea Ordinaria de FECONORI

IMG_3978IMG_4005

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano participó,  como invitada a la Primera Asamblea Semestral  Ordinaria  de la Federación FECONORI, la que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Ciegos Marisela Toledo, donde los miembros y filiales sesionaron durante 3 días desde el 26 de junio.

Los miembros de FECONORI evaluaron el trabajo realizado durante este primer semestre de 2019, y analizaron las actividades y acciones que desarrollaran los meses restantes del año, así como de las actividades para la Semana de las Personas con Discapacidad a celebrarse en Agosto de este año.

La Procuradora Especial, agradeció la invitación y señaló que los miembros de la Federación continuarán con la disponibilidad de  trabajar de la mano con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  (PDDH).

Capacitación sobre la Ley No. 763, Ley de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a funcionarios del Estado, así como campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación, son parte de la agenda de trabajo.

IMG_3986IMG_3994

Como resultado de este primer semestre, FECONORI destaca la buena coordinación con las Alcaldías e instituciones del Estado, como el proceso de carnetizaciòn y certificación a través del Programa Todos con Vos.

Y para los siguientes meses estarán trabajando los Manuales sobre la Inserción Laboral y un Manual de Atención SicoSocial en situación de Riesgos.

Baltodano, señaló que las acciones y actividades de FECONORI para este segundo semestre son consensuadas en el Gabinete de las Personas con Discapacidad, donde se establecen todas las coordinaciones interinstitucionales, instancia en la que la PDDH, a través de la Procuradora Especial participa y acompaña estos procesos por la promoción y defensa de los derechos