PDDH

PDDH realiza Feria de Salud en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres

IMG-20190516-WA0186 20190515_144208

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) realizó, el pasado 15 de mayo,  en coordinación con los Ministerio de Salud y Gobernación la tercer Feria de Salud, la cual se realizó en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres.

Esta  Feria, se realizó con el propósito de contribuir, junto a instituciones de gobierno, al cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, como el de salud, de las personas que se encuentran en prisión, especialmente mujeres, personas con discapacidad, personas con VIH, enfermos crónicos y adolescentes de los Establecimientos Penitenciarios del País.

Las privadas de libertad recibieron servicios especializados en ginecología, odontología, pediatría, medicina general, medicina interna y medicina natural. Así también exámenes especializados de ultrasonido, Papanicolau, pruebas de VIH, electrocardiograma y vacunas contra el tétano entre otras.  En total se brindaron  392 atenciones a 182 privadas de libertad.

El personal de salud que atendió a las mujeres lo conformó  un total de 25 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y personal técnico del hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa y del Sistema Penitenciario Nacional.

Por su parte el personal de la PDDH facilitó espacios para la promoción y educación en salud y derechos humanos, en los que a través del uso de material audiovisual se generó una dinámica vivencial con la participación de 71 reclusas.

 

Oficina de Relaciones Públicas y Acceso a la Información