PDDH

PDDH capacita a maestros en Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia

IMG-20190118-WA0030  IMG-20190118-WA0029

 

La Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, Victoria Alvarado, dio por inaugurado el proceso de capacitación que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) desarrollará este 2019 con distintos actores, a través de talleres en los que se abordará los derechos humanos de niñas, niño y adolescente, para ello.

El primer taller se realizó el pasado 18 de enero de 2019 en el Instituto Nacional Rigoberto López Pérez de Managua al que asistieron directores y subdirectores de colegios públicos del Distrito I de esta ciudad.

La Procuradora Especial de la Niñez, explicó que el objetivo de este proceso de capacitación es promover los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes con énfasis en los deberes establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte Sandra María López, participante del taller y asesora pedagógica dijo que “es importante para la comunidad educativa fortalecer los conocimientos acerca de los  deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, para un mejor abordaje en las aulas de clase”, y valoró de importante el acompañamiento de la Procuraduría en temas de derechos humanos.

Para Róger Salgado, director del Colegio Rigoberto López Pérez, este tipo de capacitaciones permite que los docentes contribuyan con mayor conocimiento a la promoción de los derechos humanos y por consiguiente a una convivencia de paz y solidaridad. En cuanto más respetemos los derechos humanos y ayudemos a nuestros alumnos a conocer sus deberes, estaremos aportando a vivir en un ambiente de paz”, concluyó el docente.

La actividad contó con la participación de 38 personas, entre directores y subdirectores. (Oficina de Relaciones Públicas y Acceso a la Información Enero 22 2019)