PDDH

Sordos-ciegos recibieron capacitación sobre Código de la Familia y Ley 763

DSC09229DSC09283

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  a través de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado desarrolló varios talleres con la participación de miembros de la Asociación de Sordos-Ciegos de Nicaragua en los que se abordó aspectos claves de la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con énfasis a la protección y accesibilidad.

Según la Procuradora Especial Rosa Salgado, estos talleres-conversatorios fueron de gran aporte a los sordos-ciegos, ya que recibieron información donde acudir en caso de maltrato o discriminación. También se les explicó alternativas de solución ante sus denuncias y el acompañamiento que brinda la  PDDH.

Ademàs en estos talleres se les brindó las herramientas necesarias que el Código de la Familia establece en la restitución de sus derechos. Conocieron cuáles instituciones atienden casos de desamparo o riesgo social.

Abraham Altamirano, analista de la Delegación de la PDDH de Managua valoró el interés de los participantes, “es impresionante el interés de los compañeros sordos ciegos en conocer lo que establece el Código de la Familia”.

Por su parte los presentes hablaron de sus demandas y solicitaron apoyo  y acompañamiento de la PDDH para que se cumpla el principio de prioridad que establece el mismo código. Los conversatorios se realizaron en Managua, Masaya y Ocotal.