Con dinámicas lúdicas y exposiciones sobre los derechos de la niñez y adolescencia directores y procuradores especiales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos asistieron al Taller “Participación infantil”, impartido por Save the Children como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas instituciones.
Pedro Hurtado de Save the Children abordó el tema referido a la participación infantil, derecho contenido en la Convención de los Derechos del Niño. Los participantes aportaron sobre la temática, coincidiendo que como funcionarios de los derechos humanos, se debe comprender que la participación de la niñez y adolescencia es voluntaria y que debe estar bien informada para aportar y defender sus derechos en cualquier asunto que les concierne directa o indirectamente.
Los participantes también conocieron de metodologías lúdicas para que adultos y jóvenes puedan desarrollar acciones y actividades de trabajo con niñas, niños y adolescentes. Las dinàmicas las dirigieron los jóvenes Horacio Pérez y Jacqueline Espinoza, del Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes. Tambièn participò como expositor Victor Reñazco de Save The Children. La actividad concluyò con mucho entusiasmo, y la misma se realizó el 26 de noviembre en las instalaciones de la PDDH.