PDDH

PDDH  lamenta fallecimiento del Presidente de Asamblea Nacional Ingeniero Santos René Nuñez Téllez

La Procuraduría para la Defesa de los Derechos Humanos de Nicaragua, PDDH, lamenta el sensible fallecimiento del  Ingeniero René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa y demás familiares, igual a sus compañer@s diputad@s que lo acompañaron por once años en la legislación de leyes para el desarrollo de nuestra nación y de beneficio de los nicaragüenses.

El compañero Núñez nos deja un legado de lucha e incansable trabajo por la restitución de los derechos humanos; la incorporación, la participación ciudadana, la igualdad de género y la interculturalidad como un enfoque trasversal son legados que quedan inscrito en esta patria.

Además fue el propulsor del Digesto Jurídico en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria, lo que hizo que Nicaragua se convirtiera en el primer país a nivel mundial con una legislación sistematiza sobre normas nacionales e instrumentos internacionales.

El ingeniero René Núñez fue considerado un político ecuánime, preocupado por la cultura del diálogo, la búsqueda del consenso, honestidad, de historia moral y buscador del bien común.

Su lucha por la liberación del pueblo nicaragüense  en 1979 y posterior su trabajo como militante sandinista desde la Asamblea son parte de la historia que nuestro actual Buen Gobierno viene escribiendo por la restitución de los derechos humanos.

Descanse en paz.