PDDH

Procurador Omar Cabezas Lacayo participa en la Primera Cumbre Iberoamericana de Derechos Humanos sobre Migrantes y Trata de personas

*Bogotà, Colombia es la sede del evento los días 12 y 13 de mayo

* Transmisión en vivo de la Cumbre a través de este link http://cumbretratafiobogota2015.defensoria.gov.co/

 

02

 

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo participa en la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas junto a sus homólogos de América Latina y Portugal. En total son 23 defensores de derechos humanos que debatirán durante dos días en torno a la migración y trata de personas.

La cumbre inició el día de hoy martes 12 de mayo en Bogotà, Colombia. Entre los objetivos de este histórico evento, que promueve la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), es que los defensores de derechos humanos de Amèrica Latina y Portugal declaren delito de lesa humanidad a la trata de personas.

En una nota de prensa de la FIO señala que la primera jornada de la Cumbre concluyò con el tema “Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su contribución respecto de la migración y la lucha contra la trata de personas”. Entre los panelistas estuvo Alexei Julio Estrada, Director del Área Legal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Mañana miércoles 13 de mayo seguirán las discusiones con nuevos temas relacionados con Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas.

En la siguiente dirección pueden seguir en VIVO la Primera Cumbre sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas.  http://cumbretratafiobogota2015.defensoria.gov.co/