PDDH

Procurador de Derechos Humanos Omar Cabezas Lacayo recibe llaves del Centro de Referencia Educativa CRE

100_9980

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo recibió de manos del director del Hogar Zacarías Guerra, Padre José Ramírez Valera, conocido como Joselito, las llaves del Centro de Referencia Educativa, (CRE), inaugurado en julio 2013 para la formación de promotores en cultura de paz. La actividad se realizó en las instalaciones de dicho centro, ubicado en la Escuela Normal “Alesio Blandón”, en Managua.

Durante el traspaso del CRE, el Padre Joselito recordó cuando invitó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a formar parte de este proyecto. “Cuando lo invitamos, lo hicimos por el bien común de esta sociedad nicaragüense, y desde entonces el Procurador ha estado con nosotros, y ahora este centro va seguir dando respuesta a muchas necesidades que tiene esta sociedad”, señaló.

“Gracias por hacerse responsable de este lugar, sé que van hacer muchas cosas más, y por aquí van a pasar miles de personas que se van a beneficiar, vamos a seguir trabajando unidos por Nicaragua”, agregó el Padre Joselito al momento de entregar las llaves al Procurador.
Por su parte el Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas agradeció la confianza depositada y dijo que el CRE ha sido un gran esfuerzo como centro de referencia educativo en la formación de promotores de cultura de paz, “y seguiremos trabajando para convertirlo en un centro educativo de referencia en derechos humanos”, señaló.
El CRE desde su fundación ha desarrollado tres diplomados en Cultura de Paz, dirigido principalmente a maestros y maestras, con el apoyo de la PDDH, Ministerio de Educación y la Escuela Normal “Alesio Blandón”.
En el acto de entrega y traspaso, participó el profesor Leonardo Narváez Cano, en representación de la directora de la Escuela Normal, Elida Isabel Núñez, y reafirmó la voluntad de continuar colaborando con el centro.

También estuvieron presente Yiorlin Tiffer, coordinadora del Componente Educativo del Hogar Zacarías Guerra, y por la PDDH, Sorayda Blandón, directora del Gabinete de Cooperación Externa y Relaciones Internacionales,  Yanina Turcios de la Dirección de Promociòn y Educaciòn y Jeanne Palacios, Directora Nacional de Defensa.