PDDH

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad recibe reconocimiento “Orgullo de mi País”

20170823_093654La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado, fue galardonada con el reconocimiento “Orgullo de mi País” por el Programa Todos con Voz del Ministerio de Salud.   “Para mí es un honor y un orgullo haber recibido este reconocimiento  como mujer con discapacidad y como servidora pública de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos” aseguro la Procuradora Especial.

Agregó que este reconocimiento significa un compromiso y un reto para continuar haciendo su trabajo en pro de garantizar la defensa de los derechos humanos de cada persona con discapacidad y buscar la manera de continuar sensibilizando en el respeto hacia las personas con discapacidad.

Cabe destacar que los esfuerzos de la Procuradora Especial Rosa Salgado empezó desde el año 1992 desde que el Centro de Promoción para la Rehabilitación Integral CEPRI,  ahora ADIFIM,  promovió  que  un grupo de mujeres con discapacidad se organizaran para sensibilizar a la población, del cual fue fundadora en  Chinandega y desde entonces trabaja por los derechos humanos y por un futuro sin barreras.