PDDH

PDDH participó en la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad

20170823_104348La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos participó en la celebración por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad organizado por el programa Todos con Voz del Ministerio de Salud, este pasado miércoles 23 de agosto.

La celebración estuvo acompañada de mucha alegría, baile, música, premios y regalos para hombres y mujeres que se han destacado en la defensa de los derechos humanos de este sector. Por su parte, la Procuradora Especial de las Personas Con Discapacidad, Rosa Salgado, destacó los logros y avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en garantizar el respeto y la  inclusión de las personas con discapacidad.

“También desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos estamos dando el acompañamiento a todos los compañeros y compañeras que llegan a interponer sus denuncias y se les está brindando el debido asesoramiento,  asimismo, continuamos con los procesos de capacitación y orientación, hasta el momento se han realizado 55 charlas y conversatorios en todas las delegaciones territoriales, y de la misma manera continuamos con el acompañamiento a la Cruz Roja sobre los talleres de prevención ante desastres naturales para las personas con discapacidad. ” aseguro la Procuradora especial Rosa Salgado.

Por su parte el  Doctor Joaquín Escoto, Coordinador Nacional del Programa Todo con Voz, felicitó a todos los presentes, y saludo a todas las instituciones del estado que estuvieron presente en la actividad para dar a conocer los logros de cada institución en la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.