PDDH

PDDH brindó capacitación a trabajadores del Complejo Judicial

3La PDDH a través de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado participó  en la tercera capacitación a los trabajadores de seguridad y  de atención al cliente del Complejo Judicial de Managua con el objetivo de dar a conocer los términos correctos para dirigirse a las personas con discapacidad, forma adecuada de tratar y explicar sobre la Ley. 763, Ley de las Personas con Discapacidad.

En total se realizaron tres capacitaciones para crear conciencia a los servidores públicos sobre la manera correcta de atender a las personas con discapacidad, y que reconozcan sus derechos.

“Queremos que reconozcan quienes somos las personas con discapacidad y que no sólo hay personas con discapacidad física sino que existen personas con enfermedades psicosociales, ciegos, sordos  además la solidaridad humana para atenderlos cuando visitan el Complejo Judicial”, añadió Rosa Salgado.

Para los servidores públicos es importante que se realicen las capacitaciones porque les ayuda a tener un mejor comportamiento con los visitantes. “La capacitación me ayudó a conocer más sobre las personas con discapacidad y a llamarlos de forma correcta, además me ayudó a comprender que son personas iguales a nosotros”, agregó Víctor Ferreira, guarda de seguridad del Complejo Judicial.

21