PDDH

PDDH continúa fortaleciendo la atención y el trato a las personas con discapacidad

La PDDH a través de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Rosa Salgado, continúa capacitando a los trabajadores de atención al cliente y guardas de seguridad del Complejo Judicial con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer sobre la forma correcta de atender a las personas con discapacidad. Además de dar a conocer los términos correctos al momento de dirigirse a las personas con discapacidad.

Para los trabajadores de seguridad y de atención al cliente del Complejo Judicial es importante ser tomados en cuenta para las capacitaciones porque les ayuda a mejorar y aprender la forma correcta de atender.

Por su parte la Magistrada de la sala Penal de Managua  Maribel Mena, que participó del taller, valoró de positivo él trabajó que se está realizando con las personas con discapacidad.

“Me pareció excelente creía que sabía todo pero no sabia el sentir de este sector de la población voy conmovida pero no con pesar sino conmovida con una actitud positiva frente a las personas con discapacidad, espero seguir incursionando en el tema y saber que las tenemos que tratar igual y no con pesar” añadió la Magistrada.

1654147