PDDH

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad con jóvenes de la Promotoria Solidaria

DSC02341 DSC02352

Como parte de la Campaña Nacional de Sensibilización por las personas con discapacidad, Rosa Salgado Procuradora Especial de este sector conversó, esta mañana, con jóvenes miembros de la Promotoria Solidaria, de la Red de Comunicadores,  y de las redes que trabajan por el deporte, cultura y medio ambiente.

Salgado compartió con los jóvenes las leyes que tutelan los derechos humanos de las personas con discapacidad en el ámbito nacional e internacional, así como el trabajo que realiza la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en la promoción y restitución de los derechos de ese sector.

Además la Procuradora Especial dijo a los jóvenes participantes la importancia de conocer la forma adecuada como debe referirse a una persona con discapacidad, así como  el de integrarlos a las diversas actividades comunitarias, ya que son personas con derecho a la recreación, trabajo, cultura y educación.

Elena Isabel García Cruz, Coordinadora Nacional de la Promotorìa  Solidaria,  dijo que en todo lo que realizan como promotores solidarios está el  compromiso de  “garantizar la igualdad, equidad, la inclusión y la  solidaridad hacia las personas con discapacidad”.

Agregó que la Promotorìa y las redes que impulsan el deporte y la cultura ya han integrado personas con discapacidad las cuales han destacado tanto en el movimiento cultural Leonel Rugama como el movimiento deportivo.

La intervención de la Procuradora Especial se llevó acabo en Managua, durante la realización del Consejo Nacional de Juventud Sandinista con la presencia de más de 100 jóvenes.

El delegado territorial de la PDDH Managua, Holman Largaespada y Leobardo Calderòn, presidente de la Federación CENOFADI acompañaron a la Procuradora Especial en su encuentro con los jóvenes de la Promotorìa Solidaria quienes se comprometieron a fortalecer la atención a las personas con discapacidad desde la campaña nacional de sensibilización.