PDDH

Procurador de Derechos Humanos reiteró su compromiso solidario por el pueblo palestino

DSC00066

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo manifestó su solidaridad hacia el pueblo Palestino, que en estos momentos sufre la barbarie de las fuerzas militares y la continua provocación de grupos extremistas de colonos israelitas.
También dio la bienvenida al nuevo embajador del Estado Palestina, Mohammad Anro. Ambos presentes en la rueda de prensa organizada este martes 27 de octubre para denunciar la situación de peligro que viven los palestino en sus propios territorios hoy ocupados por los israelitas.
El Procurador Cabezas, también ante los periodistas entregó al Embajador Palestino un pronunciamiento en el que hace un llamado a la Comunidad Internacional para que se pronuncie y tome acciones a favor de detener la violencia y se respete la vida de hombres, mujeres, ancianos y niños palestinos.
En las últimas cinco semanas los palestinos han sido víctimas de ataques por parte del ejército israelí y por colonos extremistas que realizan asaltos a los lugares sagrados palestinos como Jerusalén así como secuestros, destrucción de vehículos, ataque a propiedades, hasta el extremo de incendiar viviendas provocando la muerte a familias enteras.
Tal es el caso de la vivienda de la familia Dawabsha, integrada por cuatro personas, fue incendiada en julio último mientras sus moradores dormían. Tras la muerte del hijo pequeño, la madre y el padre, sólo se encuentra con vida el hermano de 4 años de edad quien permanece hospitalizado con quemaduras graves.
El Procurador de Derechos Humanos además reiteró su compromiso solidario de alzar la voz para denunciar estos actos crueles que viven a diario los hermanos y hermanas del pueblo Palestino.
Por su parte, el Embajador Mohammad Anro agradeció y expresó que la única forma de conseguir la paz es poner fin a la ocupación israelita.
En la conferencia de prensa también participaron El diputado Nasser Sebastián Silwany Báez y Virgilio Silva en representación del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina, y Fàtima Estrada, Torrez por el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Palestina.