PDDH

Articulando esfuerzos con socios de Save the Children para la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia

11854064_832416826843476_926394681_n
Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia Martha Toruño sostuvo reunión con Karla Hermande, Coordinadora de Maestría UCA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en pro de los derechos de la niñez y la adolescencia, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) está desarrollando acciones que permitan articular el trabajo con organismos e instituciones socias de Save the Children.

Producto de ello, la Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia Martha Toruño y el coordinador de fiscalización de la Dirección Nacional de Defensa Javier Lola acordaron con la Karla Hernàndez Coordinadora de la  Maestría en Políticas Sociales y Derechos de la Niñez y la Adolescencia,  de la UCA, exponer los esfuerzos y resultados de las fiscalizaciones realizadas por la PDDH, sobre educación inclusiva, medidas de protección y trata de personas.

Esto con el objetivo de empoderar con las herramientas de información actualizada a los estudiantes de la maestría,  en materia de derechos humanos.

Siguiendo la misma línea, también se hizo un plan de trabajo con Imaginarte los que  a través de su programa “Abre tus ojos” impulsan reportajes sobre la promoción al respeto de los derechos humanos de la niñez.  Como resultado de esta articulación estos productos visuales educativos serán promocionados en la página Web y Redes Sociales de la PDDH.