PDDH

PDDH impuso la Orden “Respeto a los Derechos Humanos” al Embajador palestino Mohamed Saadat

El Procurador de Derechos Humanos de la República de Nicaragua Omar Cabezas Lacayo, le impuso la Orden “Respeto a los Derechos Humanos” al embajador del Estado Palestino, Mohamed Saadat por su destacada labor en la promoción, defensa y respeto de los derechos humanos. El acto se realizó este miércoles 8 de julio en el auditorio del Instituto de Geología y Geofísica de la Unan Managua, donde acudieron invitados especiales y funcionarios de la PDDH.

El Procurador Cabezas, en su intervención reconoció el manifiesto compromiso de solidaridad y hermandad entre los pueblos de Nicaragua y el Estado de Palestina desarrollado por el Embajador Mohamed, desde el 2009, cuando fue acreditado como Embajador del Estado Palestino en este paìs. Así también señaló la ardua lucha que todos estos años ha desarrollado por la igualdad soberana de los Estados y en particular de su pueblo palestino.

“Mohamed se merece esta Orden al igual que el pueblo palestino que lucha por su libertad. Me siento tranquilo porque estamos haciendo lo correcto con otorgarle esta Orden al Embajador Mohamed”, dijo en su intervención el Procurador.

El Embajador Mohamed Saadat, durante su misión diplomática contribuyó al fortalecimiento y consolidación de las relaciones de hermandad en las que destacan las visitas de alto nivel y firmas de protocolo de cooperación e intercambio cultural, la formación del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina y del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina.

También Saadat logró coadyuvar numerosas e importantes iniciativas de colaboración y hermanamientos con diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, entre ellos la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Esta institución lo acompañó y apoyo en todas esas iniciativas con el fin de denunciar los actos criminales y de violación constante a los derechos humanos del pueblo palestino por parte de Israel.

Al acto de condecoración asistieron el Sub Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel y el Ingeniero Dionisio Rodríguez, Director del Instituto de Geología y Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Entre los invitados especiales asistieron el embajador de Venezuela, José Javier Arrúe de Pablo, Belkis Lai, Segunda Secretaria de Asuntos Bilaterales de la República de Cuba, el ex vice canciller de la República de Nicaragua padre Miguel D`Escoto, el diputado Nasser Sebastián Silwany Báez miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina y Virgilio Rommel Silva Munguía, presidente ejecutivo Empresa Portuaria Nacional entre otros.