PDDH

PRONUNCIAMIENTO DE LA PDDH A un año del asesinato del niño palestino Mohammed Abu Khudair reiteramos nuestra solidaridad al pueblo de Palestina.

Publicación1

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de Nicaragua (PDDH), reafirma su permanente apoyo y solidaridad hacia el pueblo y Estado de Palestina, quienes han sido sometidos al sufrimiento y degradaciones por el régimen de Israel, despojándolo de sus tierras y causado muerte y dolor a miles de familias palestinas, entre ellas a la del niño Mohammed Abu Khudair quien fue quemado vivo el 2 de julio de 2014.

Mohammed Abu Khudair vivía en el barrio Shauafat de la ciudad de Jerusalén, cuando fue secuestrado, torturado y quemado vivo a manos de colonos israelíes extremistas, violando en una forma brutal los Derechos Humanos y la Ley Internacional.

Esta Procuraduría de Derechos Humanos, recordamos a Mohamed Abu Khudair, para manifestar nuestra condena a este crimen y expresar nuestra solidaridad al pueblo palestino, que lucha por su libertad y la vida, amenazadas por los ataques diarios de Israel en Gaza y Cisjordania, por los miles de prisioneros, y por los que mantienen cercados en los campos de concentración.

Por ello, las instituciones de Derechos Humanos que elevamos nuestras voces en distintas partes del mundo, continuamos exigiendo una solución pacífica al conflicto entre los Estados de Israel y Palestina con el propósito de poner fin al sufrimiento y degradaciones con que ha sido tratado  el pueblo Palestino, y para que no hayan más  niños asesinados como Mohammed Abu Khudair.

 

 

Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas