PDDH

Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia realizó visita a centros educativos de Rivas para para verificar el cumplimiento de los derechos humanos de las niñas y los niños

Con el objetivo de fortalecer y defender los derechos de las niñas y los niños, la Procuradora Especial de la Niñez junto a la Delegación de Rivas-Granada de la PDDH  realizaron una serie de visitas a centros escolares para verificar el cumplimiento de sus derechos. Entre los centros visitados están las Aldeas Infantiles SOS y el Pre escolar Bambie de Rivas.

En el caso de los centros de las Aldeas Infantiles SOS, se constató  los esfuerzos para superar la discriminación en las aulas por parte de estudiantes que no conviven en las Aldeas SOS, estos  hacen bulliyg  al llamar  “los huérfanos”  a niños y niñas internos en las  aldeas.

En cambio en el Preescolar Bambie, las dificultades más frecuentes es la afectación de las crisis familiares que repercuten en los menores.

Otros centros visitados fueron: Centro Escolar Sofonías Salvatierra, Centro Escolar Silvia Herrera, Centro  Escolar San José y Centro Escolar las Bandera.

Comunicación y Relaciones Públicas