PDDH

Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo rinde homenaje póstumo en honras fúnebres de la Magistrada Ligia Molina Arguello

don omar

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, rindió homenaje póstumo, durante las honras fúnebres, realizadas en la Corte Suprema de Justicia a la Magistrada Ligia Molina Arguello, quien falleció este miércoles 19 de noviembre. La Magistrada Molina, destacó en su labor de defensora.

(…) Con una trayectoria de más de 25 años de servicio en el Poder Judicial, la Magistrada Molina deja al pueblo de Nicaragua y en especial a los funcionarios judiciales, abogados litigantes, amigas, amigos y compañeros, un legado de lucha y de trabajo incansables por llevar a los nicaragüenses un servicio de justicia de calidad y profundos valores éticos.

La Doctora Molina trabajó hasta el último día su vida. Por la mañana asistió a la Asamblea Nacional invitada por la Comisión de Justicia del parlamento a la presentación del dictamen favorable de lo que probablemente sea su principal herencia: el nuevo Código Procesal Civil, a cuyo proyecto de ley dedicó casi los últimos diez años de su vida profesional. Por la tarde empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al Hospital Vivian Pellas, donde falleció poco después de las seis.

Ella presidió la Comisión Técnica Redactora del proyecto de nuevo Código Procesal Civil, al igual que también lo hizo con otra de sus principales obras institucionales: el Código de Ética que actualmente rige la conducta de los funcionarios y empleados del Poder Judicial (…) (Recuperado: Nicaragua al Díahttp://nicaraguaaldia.com/wp/?p=2977)