PDDH

Constitución Política de Nicaragua establece la enseñanza de los derechos humanos en la educación formal

Enseñarles a los niños y niñas el estudio de la Constitución Política de Nicaragua, así como lo que establece en materia de derechos humanos, es una necesidad y un mandato de la misma Constitución Política, expresó Martha Toruño, Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia durante su comparecencia en Radio F en el Occidente del País.

“La ley Nº 201, Ley de promoción de los derechos humanos y de la enseñanza de la Constitución política, establece que, estos deben ser materia de enseñanza obligatoria en la educación preescolar, primaria, educación media y técnico vocacional, teniendo como base el texto de la Constitución Política y los instrumentos jurídicos internacionales de derechos humanos por Nicaragua”, dijo la Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia.

El Delgado Territorial de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Leòn- Chinandega,  Francisco Espinoza Samayoa y Suhey Gutiérrez, analista de la PDDH, también comparecieron en la estación radial para abordar el quehacer de la institución en materia de defensa y promoción de los derechos humanos en el Occidente del país. Igual ampliaron sobre lo que se realiza en beneficio de la niñez y adolescencia.

entrevista