PDDH

Federación Iberoamericana del Ombudsman publica Revista FIO

 “Situación de los sistemas penitenciarios en Iberoamérica”

 ***PDDH Nicaragua miembro de la FIO

 PORTADA REVISTA FIO TEMATICA SISTEMAS PENITENCIARIOSLa Red de Comunicadores de la Federación Iberoamericana del Ombudsman publicó la II Edición de la Revista FIO en la que aborda la situación que viven los privados de libertad en los sistemas penitenciarios de Iberoamérica.

 Entre los principales contenidos publicados en esta edición están: el estado crítico de las cárceles, el deterioro de los servicios, el incremento de personas menores de edad en situación de reclusión y las recomendaciones que se le brindan al estado para enfrentar estas situaciones en las cárceles.

 A través de uno de los reportajes de la revista, la FIO  presenta la problemática y situación de los servicios que se ofrecen en las cárceles de Iberoamérica, incluyendo Nicaragua. Esta información fue obtenida tras un monitoreo a Procuradurías, Comisiones o Defensorías del Pueblo, la que evidencia la existencia de un “franco deterioro a causa de la presión que genera el hacinamiento y la sobrepoblación, y en especial aquello que tienen relación con la asistencia en salud”. 

 La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) es una red que reúne a 20 integrantes Defensores del Pueblo, Procuradores, Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos. La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Nicaragua forma parte de esta federación.

 Para conocer más sobre la situación de los privados de libertad en los sistemas  penitenciarios de Iberoamérica Descarga aquí versión en PDF