PDDH

Month: April 2016

PDDH y el Programa Todos con Vos por el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad

Con el objetivo de restituir el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos PDDH, gestionó a través del Programa Todos con Vos la donación de una silla de rueda para Heraldo Molina que tiene una discapacidad motora. Heraldo Molina, trabaja por cuenta propia; vende …

PDDH y el Programa Todos con Vos por el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad Read More »

PDDH brindará acompañamientos a facilitadores judiciales del sector de la discapacidad

Restituir los derechos humanos de las personas con discapacidad, es el principal reto de la nueva oficina de facilitadores judiciales que se inauguró este viernes 22 de abril en el municipio de Ciudad Sandino, Managua. En la celebración se juramentó a 15 facilitadores judiciales, de los cuales  12 son personas con discapacidad y 2 adultos …

PDDH brindará acompañamientos a facilitadores judiciales del sector de la discapacidad Read More »

Fortaleciendo el trabajo de las y los facilitadores judiciales en materia de derechos humanos.

Con el objetivo de erradicar la violencia hacia la mujer, la delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Chontales, en coordinación con Defensoría Pública y la Corte Suprema de Justicia desarrollaron un taller a Facilitadores Judiciales Urbanos y Rurales del municipio de Cuapa. El objetivo de este taller fue brindar  …

Fortaleciendo el trabajo de las y los facilitadores judiciales en materia de derechos humanos. Read More »

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad con jóvenes de la Promotoria Solidaria

Como parte de la Campaña Nacional de Sensibilización por las personas con discapacidad, Rosa Salgado Procuradora Especial de este sector conversó, esta mañana, con jóvenes miembros de la Promotoria Solidaria, de la Red de Comunicadores,  y de las redes que trabajan por el deporte, cultura y medio ambiente. Salgado compartió con los jóvenes las leyes …

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad con jóvenes de la Promotoria Solidaria Read More »

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad aportando a la campaña nacional de sensibilización

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado sostuvo reunión con productores del medio de comunicación Canal 6 de Nicaragua como parte de los preparativos de la campaña nacional de sensibilización por la accesibilidad y libre movilidad de las personas con discapacidad. En dicha reunión de trabajo también participaron el Coordinador Nacional del Gabinete de …

Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad aportando a la campaña nacional de sensibilización Read More »

Procuradora de Derechos Humanos ratificó en sus cargos a cinco  procuradores especiales

  La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina del Carmen Centeno Rocha ratificó y juramentó a cinco Procuradores Especiales de la PDDH. El acto se realizó este martes 19 de abril en la sede central de la institución, en el que también participó el Sub Procurador Adolfo Jarquìn Ortel. Los procuradores especiales …

Procuradora de Derechos Humanos ratificó en sus cargos a cinco  procuradores especiales Read More »

Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno Rocha recibida por las y los trabajadores de la PDDH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Corina Centeno Rocha, juramentada el día de hoy 7 de abril por la Asamblea Nacional, asumió su cargo realizando un encuentro con las y los trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. El personal de esta institución le dio la bienvenida a …

Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno Rocha recibida por las y los trabajadores de la PDDH Read More »